jueves, 5 de julio de 2007

LIBRE


Podrán matar mi cuerpo,
Herirlo con mil azotes,
Podrán intentar enceguecer mi alma y mi espíritu,
Para que no vea la verdad,
Esa verdad que nos libera,
Esa verdad que nos lleva lejos de estos campos
De putrefacta perdición,
Donde nace la angustia
Y crece el verde regado de rojo,
El rojo de la sangre del hijo de negro,
Del hijo de indio…
De todos los hijos de la tierra,
Porque somos del color de la tierra.
Podrán decirnos que hacer toda la vida,
Negarnos como caminantes en la patria,
Sucumbir nuestros sentimientos
Aplastar la buena voluntad
Pero jamás, jamás
Podrán quitar de mi alma, mi espíritu y mi corazón
La libertad de volar y de soñar,
Mi mente es libre.
Libre de amar, libre de soñar, libre de pensar un mundo mejor,
Libre de alabar al creador de todo lo vivo,
LIBRE….
Podrán mandar sobre mi cuerpo,
Pero en mi mente y mi corazón mando yo.

No hay comentarios: