viernes, 10 de agosto de 2007

PROYECTO ACOSTA ÑU "ENCAJONADO"

Asunción, Paraguay, Viernes 10 de Agosto de 2007

HACE UN AÑO EL MOPC ANUNCIO INVERSION DE US$ 3.012.900

El proyecto de rehabilitación y pavimentación pétrea del tramo Eusebio Ayala-Colonia Mompox (Tobatí), que incluye el acceso al cerro de la Gloria, donde se encuentra el monumento a los niños mártires de Acosta Ñu, está “encajonado” en el MOPC. Sin embargo, sostienen que no está olvidado y que se ejecutará en el 2008.

Esta semana, un año después, las máquinas de la Gobernación empezaron a raspar el camino.
EUSEBIO AYALA, Cordillera (Cirilo Ibarra, corresponsal). Hace alrededor de un año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció una millonaria inversión en la ruta que cruza por el campo de Acosta Ñu, donde los niños fueron protagonistas de la batalla librada en aquella zona durante la guerra contra la Triple Alianza, hace 138 años.

El proyecto presentado tenía un monto de inversión de 3.012.900 dólares americanos (G. 15.365.790.000), apareciendo como organismo de financiación el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y el responsable del emprendimiento era el entonces ministro de Obras Públicas, Ing. Pánfilo Benítez. Este mejoramiento de la infraestructura vial incluye el tramo ubicado en el departamento de Cordillera y abarca los distritos de Eusebio Ayala y Tobatí. Se inicia en la zona urbana de la ex Barrero Grande y se extiende hasta la colonia Mompox, totalizando aproximadamente 18 kilómetros

Sucias gradas para acceder hasta la cima del cerro de la Gloria. El funcionario municipal Jorge Alcides Cañete fue testigo del estado de abandono del lugar.

Según el intendente de Eusebio Ayala, Néstor Delgadillo, una hermosa bandera flamea en el histórico paraje, pero en esta situación está el mástil.

Por su parte, el intendente Néstor Delgadillo (ANR) anunció por radio Uno que ya tiene la confirmación del MOPC de que los trabajos de pavimentación pétrea del mencionado tramo comenzarán en enero del 2008.Ayer en otra radio dijo que las fotos publicadas en ABC deben ser de archivo. “No sé ni de cuándo, porque este camino, los puentes y el monumento con una bandera flameando están en perfectas condiciones”, acotó. Las fotos fueron tomadas el pasado miércoles.

FUENTE: ABC DIGITAL NOTICIAS



No hay comentarios: