domingo, 9 de septiembre de 2007

¡¡ PA LO QUE GUSTE MANDAR !!




Elidaros una vez me dijo :
Nada escondo y a pesar de que la triste tristeza golpea mi puerta,
sigo adelante.
Soy orgullosa de mi estirpe guaraní.
Soy correntina ¡pa lo que guste mandar!...
también quiero que sepan
que me han ayudado a sobrellevar las penas
- penas - quien no las tiene?
....
¡¡ PA LO QUE GUSTE MANDAR !!
Es aire guaraní, como tu eres,
el aire de tu pueblo nordestino.
Si abandonas el cielo correntino,
panambi voladora, tú te mueres.
....
Eres de ley chamigo porque quieres
y cuando suena el chamamé divino
tu sapukay estalla repentino,
y el Paraná silencia sus poderes.
....
¡¡ Quien pudiera cruzar tu inmenso río
para beber tu amor de mariposa !!
Robaría la humedad de tu rocío,
cambiaría mi verso por tu prosa.
....
Aquí está mi corazón, mi amor tardío,
¡¡ pa lo que guste mandar !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, leer de nuevo esta poesía que escribí hace tiempo, para una correntina guaraní, me trae recuerdos y hasta que conocí-virtualmente- a esta mujer ELIDAROS (Elida Rosa Manzur) debo confesar que lo ignoraba todo de la estirpe guaraní. No sabía lo que era un sapukay, ignoraba la ley chamigo, no sabía que panambi ers mariposa...y
esta mujer abrió los ojos de un español lejano que desde este momento amó algo que no concía.
Gracias por subier esta poesía. estoy orgulloso de haberla escrito y más todavía de haber llegado al alma de alguna correntina, sin caer en los tópicos vacíos de quienes nunca usan el corazón para escribir.